domingo, 16 de octubre de 2011

Saints 30-27 Panthers

Después de unos días un tanto complicados en los que no he tenido ni tiempo ni ánimo para escribir, vuelvo para hablar del partido que los Saints jugaron en Carolina hace ahora una semana. Partido que debería haber sido mucho más fácil de lo que fue, pero este equipo nos va a hacer sufrir semana tras semana, aunque esperemos que sigan sumando una victoria tras otra.

Un inicio afortunado


Primera acción del partido, Cam Newton recibe el snap, lanza y...¡ ES INTERCEPTADO POR PATRICK ROBINSON!...la cosa empezaba de perlas, aunque si P.Robinson conseguía una intercepción cualquier cosa era posible. En el siguiente ataque, Brees conecta con el FB J.Collins para poner a los de New Orleans con 7-0 nada más empezar. Diferencia que se vería incrementada a 10-0 tras un FG de 23y de J.Kasay, en un drive en el que S.Payton pidió la revisión de un fumble de D.Sproles(11 para 51y de carrera y 5 recepciones para 40y) que había recuperado Carolina, los árbitros anularon el fumble y los visitantes ponían tierra de por medio.


Haciendo aguas

Como no podía ser de otra manera, la defensa comenzó a hacer aguas. Aun en el primer cuarto, C.Newton  conectaba un pase profundo a S.Smith para 54y que conseguía reducir diferencias. Una vez anotado el TD, R.Harper hizo una falta totalmente absurda, lo que le ha costado 15000 dólares, aunque según palabras textuales "Es todo lo que conseguirán de mí, los tengo en el bolsillo (los 15000 dólares). Valió la pena." Tampoco nos vamos a asustar a estas alturas...

Volviendo al partido, los Saints comenzaban el segundo cuarto con un buen drive de 8 minutos que acabaría con un TD de 1y de carrera de M.Ingram (9 para 32y, 1TD). En este drive Brees conectó pases a M.Ingram, R.Meachem, L.Moore, M.Colston y J.Graham. 17-6, y parecía que el partido volvía a su cauce natural...Pero no! La defensa volvería a hacer de las suyas. Y es que en el siguiente drive, la defensa de los Saints entra en blitz a por C.Newton y este pasa atrás donde está D.Williams, que tiene todo el campo para él, y pese a los intentos de placarlo de J.Vilma y  M.Jenkins, el RB de los Panthers pone el marcador en 17-13.

El tonto de la semana

Justo antes del descanso, los Saints no tenían tiempos muertos y J.Kasay se disponía a chutar un FG de 46y deprisa y corriendo porque quedaban muy pocos segundos y no daba tiempo ni a colocarse. Pero aun no sé a cuenta de qué, Carolina pide un timeout y le regala tres puntitos al equipo visitante...precisamente tres puntos fueron los que decidieron el partido...

Nada más comenzar la segunda parte, J.Kasay anotaba su tercer FG del partido y la cosa estaba 23-13, y el partido parecía que no iba a tener mucha historia.

A sufrir de nuevo

Cuando parecía que el partido era de los Saints, Cam Newton se sacaba un pase corto para B.Lafell que dejaba a los Panthers en la yarda 1, el mismo Newton conseguiría el TD entrando en la End Zone en el siguiente snap. Pero lo peor vendría ahora, Brees lanzaba para J.Graham,que al intentar atrapar el balón lo deja muerto para que S.Martin recupere la posesión.

Los Panthers jugaban para ponerse por arriba por primera vez en el partido, y ya en el último cuarto, en un 3ª y GOAL, C.Newton lanza para el TD de 5y de G.Olsen y pone el marcador en 23-27. Quedaba bastante tiempo todavía, más de 12 minutos y ahora le tocaba el turno a Brees (32/45 para 359y, 2TD, 1 INT).

En el primer intento de los Saints de darle la vuelta al marcador, Morstead acaba chutando un punt a falta de 10 minutos para el final, y ahora había que confiar en la defensa, que la verdad, no ayuda a ello.
Los Panthers le daban balones a Stewart, que lo estaba haciendo bien, pero en 3ª y 2, prefirieron intentar un pase largo en vez de correr y hacer pasar el tiempo.

Con 7 minutos aun por delante y Brees en el campo, parecía imposible que los Saints no acabaran llevándose el partido. Comenzaban en su 11 y Brees empezó a buscar al que está siendo, para mí, el mejor jugador del equipo esta temporada, J.Graham. Esta semana volvió a hacer un partidazo, y ya van unos cuantos, este TE va camino de ser de los mejores de la NFL, si es que no lo ya (por momento de forma). Esta semana acabó con 8 recepciones y 129 yardas, y parece que se está habituando a hacer estos números. Y sí, siento debilidad por este tío, me parece la hostia.

Volviendo al drive, los Saints buscaban pases y carreras de pocas yardas para ir avanzando poco a poco, y a falta de menos de un minuto, Brees volvía a lanzar un pase corto, esta vez para que P.Thomas pusiese el 29-27 en el marcador, que con el XP quedaría en el definitivo 30-27, ya que los Panthers no conseguirían acercarse a la zona de anotación en los 50 segundos restantes.

Cuarta victoria consecutiva de unos Saints que siguen sin convencer en defensa, sobre todo contra la carrera, pero que tiene un ataque capaz de hacer cualquier cosa. Se que me repito con esto, pero es lo que hay. La capacidad ofensiva de este equipo es espectacular, y hace que los Saints sigan siendo candidatos a todo, sólo los Packers parecen están a un nivel superior en la NFC.

Esta noche jugamos en Tampa, en otro duelo divisional y muy importante, porque los Buccs querrán resarcirse ante su público de la paliza que la semana pasada le endosaron los sorprendentes 49s. A ver si firmamos el 5-1!

 Un saludo!

1 comentario:

  1. Hola!
    Soy Kike de Broncos en Español, te escribo para proponerte hacer una fantasy entre autores de blogs de equipos.
    Podría estar de lujo así que piénsalo a ver si se nos ocurren ideas de como hacerla ok?
    Un saludo Kike.

    ResponderEliminar