jueves, 18 de agosto de 2011

Hasta siempre, Stinchcomb

Pues sí, esta es la noticia de la Semana en New Orleans, Jon Stinchcomb ha sido cortado por los Saints. A sus 31 años, y después de haber jugado con los de Lousiana durante toda su carrera como profesional, desde que fuese drafteado por estos en 2ª Ronda , ha dejado de formar parte del equipo. No ha debido de ser una decisión fácil, ya que era uno de los jugadores más respetados y más queridos por la plantilla, de hecho, han sido muchos los que vía Twitter han dejado mensajes sintiendo su marcha.

Y es que Stinchcomb ha jugado 8 temporadas en este equipo, tras dos años como reserva, y un año en el dique seco por una lesión, se hizo con un hueco en la OL como titular, donde jugó 80 partidos consecutivos entre 2006 y 2010. Ni que decir tiene que era un fijo en la temporada de la SuperBowl.



Pero la realidad es que ya en la última temporada los números de Stinchcomb fueron mucho peores que en las anteriores. Permitió 7 sacks e hizo volar el pañuelo amarillo hasta en 8 ocasiones, números que no iguala ni combinando las dos temporadas anteriores ( 1.5 y 3 sacks permitidos y 3 y 5 penalizaciones en 2008 y 2009 respectivamente). Parece ser que no sólo ha influido el rendimiento del año pasado, sino que después de varios entrenamientos, no parece que éste fuese a mejorar.

Con Stinchcomb, son ya 9 los jugadores, que siendo campeones en 2009 han sido cortados por los Saints. De esta forma se une a los Reggie Bush, Heath Evans, Randall Gay, Anthony Hargrove, Jonathan Goodwin, Remi Ayodele, Lynell Hamilton y Usama Young. La cosa está clara en New Orleans, esto es un negocio, y quien no salga rentable no va a seguir.

 hora parece que su sustituto saldrá de la dupla Strief - Brown, aunque parece que el primero parte con ventaja después de sus 6 años en el equipo, mientras que Charles Brown fue el 2º pick de los Saints en 2010. La idea es que este último sea el titular, pero en New Orleans no creen que sea el momento todavía, tiene mucho que aprender aún. Además, el que se perdiese toda la pasada temporada por lesión dificulta un poco más su adaptación al equipo, aunque nadie duda que será el futuro RT de los Saints.

No hay comentarios:

Publicar un comentario