viernes, 12 de agosto de 2011

La Agencia Libre



Bueno, la pretemporada está en marcha y esta noche es la puesta de largo de nuestros Saints ante los 49s, pero en vez de hacer una previa del partido y como prometí, voy a comentar un poco como ha sido la agencia libre para los Saints. 



Vamos a ir por partes, lo primero es que he encontrado esta imagen, actualizada hace 2 días,  que en gran parte aclara en que situación está cada jugador. Así, en el post me limitaré a analizar lo más importante, sin tener que nombrar a todos los que han llegado, renovado, se han ido o están pendientes de algo. Comencemos pues:


Los Nuevos

Quizás lo que, a priori, más interesa a todo el mundo, quiénes son los jugadores que llegan para completar este Roster 2011 en New Orleans. Pues bien, vamos a destacar lo más importante:

Tras la ya conocida marcha de Reggie Bush a los Dolphins después de la incorporación en el Draft de Mark Ingram, los Saints han firmado a Darren Sproles, "la Hormiga Atómica" llega para formar parte de un gran grupo de corredores junto al ya citado Ingram, Ivory y Thomas, y de esta forma no volver a tener los problemas del año pasado en el juego de carrera. Sproles ya fue compañero de Drew Brees hace unos años y el de Austin tenía muchas ganas de volver a reencontrarse con el ya ex-RB de San Diego.


Además ha llegado también Korey Halls desde Green Bay para ser el FB del equipo, y es que parece que Evans no seguirá, su edad y las lesiones hacen que de momento no haya nada seguro. Hall es un gran acierto, ya que además de como FB es un arma más en los Equipos Especiales. Estos dos jugadores serán parte importante del ataque terrestre este año.






Siguiendo con el ataque, hay que destacar la llegada del ex-Bear Olin Kreutz para reemplazar a Goodwin, quien se ha marchado a San Francisco. Aunque Kreutz no es ningún chaval, viene a reforzar la OL, que formada junto a Evans y Nicks como Guards, y Bushrod y Stinchcomb como Tackles, puede ser una de las mejores de la NFL. Hay que decir que en el Training Camp está gustando mucho Matt Tennant como Center, aunque al ser una posición tan delicada no se si arriesgarán con un jugador de segundo año.

Aparte de Kreutz, los Saints han firmado a dos jugadores más para la OL, el ex-Broncos George Foster y el ex-Rams Alex Barron fueron los elegidos.



En la línea defensiva hay que comenzar hablando de la llegada de Shaun Rogers desde Cleveland, que no aparece en la imagen, ya que fue fichado antes del lockout, pero es bueno recordarlo, ya que será un jugador importante en esa posición. En ese mismo puesto, también los Saints han firmado a Aubrayo Franklin, que hasta hace uno días jugaba en San Francisco y que también intentará hacerse con el puesto.

Además se ha añadido a la nómina de Linebackers al ex-Jaguars Clint Ingram, quien en un principio estaba considerado como el jugador que se haría con el puesto de Fujita, pero que ahora tendrá que ganarse un puesto con jugadores, como entre otros, el novato Martez Wilson.

Por último, tenemos la secundaria, donde llega desde los Ravens para aportar más experiencia y reforzar una zona necesitada, el CB Fabian Washington. Con Tracy Porter aun lesionado, dos jugadores jóvenes como Patrck Robinson y Johnny Patrick  (estos dos de los Draft 2010 y 2011) , y Randall Gay fuera del equipo, la llegada de Washington le dará más posibilidades y más experiencia a los Saints en las esquinas.


Renovaciones


Es turno para las renovaciones, aquí los Saints también han trabajado bien. La mayoría de los jugadores importantes que eran Agentes Libres siguen en el equipo esta temporada. Las renovaciones más importantes sin duda ha sido las de:

    • Lance Moore, la continuidad del WR era prioritaria en New Orleans.
    • Roman Harper, un jugador absolutamente imprescindible en la secundaria.
    • Carl Nicks, sin comentarios, el "pequeñín" es uno de los cinco monstruos de la OL de los Saints.
Además continúan otros jugadores bastante utilizados por Payton como Piroleau o Roby, y los UFA Charleston y Dunbar. En general, han sido decisiones muy acertadas, como ya hicieron en el Draft, han vuelto ha acertar de lleno en la FA.



No continúan


En el caso de las bajas, hay que destacar principalmente la del Center Jonathan Goodwin, un muy buen jugador que se va a los 49s y que esperemos no echar de menos, aunque pienso que los Saints lo han sabido suplir bien. Los Saints intentaron retener a Goodwin pero la oferta de los de San Francisco de 10.9 millones en 3 años parece demasiado buena como para dejarla escapar.

En defensa, Ayodele se va a los Vikings po 9 millones en 3 años. También hay que destacar las salidas otros defensas como Hartgrove y Wilkerson, los dos jugadores se van rumbo a Philadelphia para jugar con los Eagles, que junto a los Saints, son uno de los más serios aspirantes a la NFC.



Una vez finalizados los post dedicados a la información y a una humilde opinión sobre el Draft y la FA, comienza lo bueno...¡los partidos! Así que durante este puente intentaré (si es que tengo un hueco) el partido de esta noche, en el que Payton hará diversas probaturas con algunos jugadores que no serán habituales. Espero entre el Lunes y el Martes dejar un breve análisis de lo que será el partido.

Un saludo!















No hay comentarios:

Publicar un comentario