martes, 16 de agosto de 2011

49s 3-24 Saints

Bueno, llego un poco tarde con esta entrada sobre el primer partido de pretemporada de los Saints, pero ha sido un puente intenso en un verano intenso. Ayer tuve la oportunidad de ver el partido, y aunque tampoco se pueden sacar muchas conclusiones (los titulares jugaron menos de 1 cuarto), me dejó un sabor de boca muy bueno, sobre todo en lo que respecta a la forma física y a la actitud del equipo.


Presión asfixiante


Nada más comenzado el partido y con los titulares sobre el campo, el coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams, mandó a la defensa a hacer un blitz tras otro con gran éxito. Y es que Alex Smith no sabía donde meterse, Roman Harper tuvo tiempo en menos de 10 minutos de forzar un fumble, hacer un sack, e incluso a retornar para un TD pero la jugada fue revisada y la posesión volvió a los de San Francisco. Además cuando no era Harper, por ahí aparecía Will Smith, quien se apuntaba otro sack.


 Esta fue la nota predominante del partido, los Saints con una presión bestial a Alex Smith primero y a Colin  Kaepernick después, consiguieron 6 sacks y  2 intercepciones (el LB Bussey y el CB Lambert), además de forzar otros tantos fumbles. Los primeros 7 ataques de los 49s acabaron en punts y los 49s sólo pudieron anotar con un impresionante FG del ex-Eagles Ackers desde 59 yardas.


Además de los buenos minutos de Harper y W.Smith hay que destacar el partidazo que se marcó el LB Jonathan Casillas,  autor de otro de los sacks del partido, además de estar siempre encima de Kaepernick y del RB que estuviese en el campo en ese momento, para mí, el mejor del partido. También me sorprendió para bien King, muy serio y agresivo.




Los debutante a buen nivel


Siguiendo con la defensa, hay que destacar el buen partido que hizo Johnny Patrick, su receptor no conseguía correr ninguna ruta sin que éste tapara todas las trayectorias posibles de pase y además, llegaba bien a la presión.
Un gran debut con una mala noticia,  y es que en un choque rodilla con rodilla sufrió un esguince y 
salió lesionado, aunque parece que no será grave, ya que no necesitará ser intervenido.


Además hay que hablar bien de otros debutantes como Joe Morgan, y es que este rookie, que ni siquiera fue drafteado, hizo la jugada del partido, un retorno de Punt de ...¡78 yardas!, y eso que cuando recibió el balón parecía que no llegaría muy lejos... os dejo el vídeo, que merece la pena.






Por último hay que hablar, como no, de Mark Ingram, el mejor RB de este draft jugó algunos ataques, para acabar con 23 yardas en 6 intentos. Aunque lo mejor fue su TD tras correr 14 yardas con el balón y haciendo un par de muy buenos spins.

Otro que sorprendió fue Joique Bell, el RB llevó el balón hasta en 9 ocasiones para acabar con un total de 52 yardas. Parece que en el juego de carrera habrá competencia y de la buena.


Un ataque algo flojo

Aunque siendo el primer partido de pretemporada,y jugando casi en la totalidad de este los suplentes, no debe dársele más importancia, hay que decir que el ataque de los Saints (sobre todo el aéreo) no fue de lo mejor. Brees estuvo en 1/4 para 6 yardas, y Daniels, que jugó casi todo el partido, acabó con 13/21 y 129 yardas, para acabar con los QBs Canfield jugó un par de downs para 1/2 y 21 yardas con un buen pase.

Si bien es verdad que los números de Brees son anecdóticos, hay que decir que sería mejores si después de un grandísimo pase de unas cuantas yardas, a Meachem no se le hubiese escurrido el balón entre los brazos. Además en otro pase de Daniels tampoco estuvo muy fino y tras tocar un jugador de San Francisco, no fue capaz de atrapar la bola.

Hay que destacar que de los 24 puntos de los saints, 1 TD fue tras retorno de punt y los otros 2 desde dentro de la Red Zone (uno de 14 yardas para Ingram y otro de 6 para Taylor) , además de 1 FG de Hartley de 44 yardas.

Creo que no cabe destacar mucho más de este partido, el primero de los Saints, en el que el equipo se ha mostrado muy fuerte, sobre todo en defensa, y en el que ha demostrado que los amistosos no existen. Los Saints son posiblemente el equipo que mejor ha entrenado esta pretemporada, y eso se ha notado. Esperemos a ver lo que sucede en el resto de partidos antes de comenzar el asalto al título ante los actuales campeones, pero este equipo pinta muy bien.




3 comentarios:

  1. ¡Buen resumen del partido! A ver si este año los Saints vuelven a la SB.

    Una sugerencia: podrías poner algún medio de contacto por email o twitter

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado, con que al menos a uno le guste ya merece la pena escribir en el blog.

    Yo creo que los Saints este año están entre los 3-4 equipos más fuertes, aunque no se pueden dormir durante la temporada porque están en la división más difícil. Falcons y Buccs van a ser duros.

    Pongo mi cuenta de twitter como nuevo gadget.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el papel se han reforzado muy bien.
    Sobre todo los corredores.
    Espero que luego se plasme en la temporada regular.
    Saludos!

    ResponderEliminar