domingo, 7 de agosto de 2011

El Draft(I)

Bueno, ya estoy de nuevo por aquí y voy a hablar un poco de lo que me parecieron los picks de los Saints en este Draft 2011. Y antes de comentar uno a uno los seis picks de los de New Orleans, decir que para mi ha sido uno de los 2-3 equipos que mejor draft han hecho. Y es que no sólo han seleccionado a buenos jugadores en posiciones necesarias, sino que también han sabido tradear muy bien los picks, como en el caso del 2º pick en 1ª ronda que consiguieron a cambio de una 2ª ronda + una 1ª en 2012 a través de los Patriots. Si tengo que ponerle una nota, yo diría que un 9/10.


Pick No. 1 (1ª Ronda), DE Cameron Jordan, California. 



 La primera selección de este año llegó en el número 24, y no pudo ser mejor, Cameron Jordan, que se pensaba saldría mucho antes fue bajando hasta ser seleccionado por los Saints. Catalogado por los expertos como uno de los 2-3 mejores DE de esta clase de 2011, acabó saliendo detrás de otros jugadores en su misma posición como Aldon Smith(algo previsible),  Robert Quinn(una incógnita después de estar todo el año lesionado), Ryan Ryan Kerrigan o Adrian Clayborn (a priori Jordan debería haber salido antes que estos dos últimos).


Cameron Jordan viene de la Universidad de California, donde acabó la temporada con 5.5 sacks. Es un jugador que puede jugar tanto en una 3-4 como en una 4-3, y que es bueno tanto en la defensa contra el pase como contra la carrera. Además de ser un tío rápido y fuerte, también es un jugador inteligente, sale muy bien de los bloqueos y localiza rápido al correedor. Seguramente no será un jugador de hacer muchos sacks pero es un defensa muy completo en todos los aspectos y,  a mi parecer, una gran refuerzo para los Saints.





Pick No. 2 (1ª Ronda), RB Mark Ingram, Alabama


La segunda selección fue este RB de Alabama, quien a priori apuntaba a ser Top 15 y que bajó hasta el pick 28, que consiguieron a través del intercambio comentando antes con los Patriots de Belichick. Podría parecer que para un equipo con más juego de pase que de carrera, dar 1ª+2ª ronda por este jugador es mucho. Pero teniendo en cuenta que estaba cantado que Reggie Bush iba a salir del equipo(sus 11.8 millones de $ por temporada, dejan un buen dinero para fichas), y las continuas lesiones de Chris Ivory y Pierre Thomas será un jugador fundamental en estos Saints, que ya el año pasado sufrieron mucho en ataque con el juego de carrera.



Mark Ingram viene de obtener el Trofeo Heisman (el 
mejor jugador universitario del año) en la temporada 2009 gracias a sus 1658 yardas de carrera y sus 17 touchdowns(en carrera), unas estadísticas brutales. Este año ha hecho 875 yardas y 13 TDs yendo de más a menos, además de perdió los dos primeros partidos por una operación de rodilla. Aun así, sigo pensando que es un gran pick, y que teniendo a un RB como este, que te puede hacer alrededor de 1000 yardas, las defensas este año estarán mucho más pendiente de la carrera. Y es que el año pasado Drew Brees fue interceptado 22 veces, el máximo de su carrera, debido en gran parte a la falta de juego de carrera (hasta tres RBs lesionados a la vez).


En la segunda parte de este análisis del Draft hablaré sobre los otros cuatro jugadores seleccionados.


Un saludo!





2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que vuestro draft fue de los mejores. Estos dos picks y el de Martez Wilson en tercera ronda, que comentarás más adelante, me parecen extraordinarios.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, también me gustó mucho el de Tampa la verdad.

    ResponderEliminar