domingo, 21 de agosto de 2011

Saints 14-27 Texans

Segundo partido de pretemporada para los Saints y primera derrota. Sean Payton hizo jugar algunos minutos más a los titulares (todo el 1er cuarto y un drive en el 2º, y esos son los únicos minutos que hay que detenerse a comentar, a partir de ahí muchos suplentes y mucho aburrimiento.

La defensa, un coladero

Si en el primer partido quedé impresionado con la presión sobre el QB y la cantidad de veces que el contrario acababa sus drives con un Punt, en este segundo sólo veía a los Texans anotar una vez tras otra. Y es que en los dos primeros cuartos, prácticamente cada drive acababa con los jugadores de Houston celebrando un TD o un FG.

Con el juego de pase, los Texans estaban haciendo un traje a los Saints, Matt Schaub (12/16 para 163 yardas) y André Johnson (4 recepciones para 100 yardas) hacían lo que querían y los de Houston llegaban con una facilidad pasmosa cerca de la End Zone. Schaub casi no recibía presión y lanzaba con comodidad y Johnson, uno de los mejores receptores de la NFL, si no el mejor, estaba siempre solo para recibir, ya fuese por que los Safeties fueran muy profundos, porque los CBs no se enteraban de la película o porque los LBs intentaban ir a por el QB sin ningún premio.



Y si la defensa contra el juego aéreo estaba mal, contra el juego de carrera era de chiste. En el 1er cuarto, Arian Foster cogió 5 veces el balón para correr 47 yardas (más de 9 y/c) y conseguir 2 TDs, uno de ellos de 28 yardas, más efectividad imposible. Y ya se que este tío es la hostia, pero así y todo la defensa estaba siendo nefasta, sobre todo la DL que no conseguía pararlo ni una vez.

Pero si se podía pensar que el problema era Foster, esa teoría desapareció en el 2º cuarto, en el que el abuso de juego de carrera fue mayor. Ben Tate, el RB de segundo año (el primero estuvo en IR todo el tiempo) de los Texans, corrió con el balón 9 veces para...¡95 yardas! ¡10.6 y/c! y lograr además un TD. Y aunque es cierto que una de las carreras fue de 43 yardas, la media sigue siendo alta. La segunda parte sobró entera, ya que al descanso se llegó con 24-14.

El ataque, medio decente

Comenzaba el partido con buena pinta, y es que, el primer drive de los Saints estaba siendo muy bueno. Transcurridos 5 minutos, habían avanzado 52 yardas para atacar desde la 4, y cuando todo indicaba que los Saints se adelantaría en Houston, Brees (7/14 para 101 yardas) recibe la presión de Antonio Smith y comete un Fumble, Mario Williams recuperó el balón para los Texans. Durante el primer periodo, los visitantes sólo atacaron una vez más y acabó con un Punt a las primeras de cambio. Al final del primer cuarto se llegaba con 14-0.

En el segundo cuarto mejoró la cosa, un par de buenos pases de Brees a Moore y a Meachem (este de 43 yardas), ponía a los Saints en la Red Zone, llegando Sproles (3 carreras para 24 yardas) hasta la yarda 1, desde donde Ingram hacía su segundo TD en dos partidos.
A partir de aquí (14-7) entraron los suplentes, y después de que los Texans anotaran un FG, los Saints atacaban para ponerse a 3. La entrada no pudo ser mejor, Daniels (6/14 para 127 yardas) daba un buen pase a Graham, para acto seguido lanzar un magistral pase de 56 yardas a Joe Morgan, que estuvo rapidísimo para zafarse de su defensor, recibir en carrera y entrar en la End Zone. La verdad es que este chaval está siendo el protagonista de los partidos de pretemporada, un retorno de Punt de 78y para TD y ahora una recepción de 56 también para anotar.

La OL, lo mejor.

Si algo se puede destacar en este partido, yo creo que es el trabajo de la OL, y es que tanto Brees como Daniels (2 Fumbles y 1 INT) tuvieron un pocket bastante limpio en la mayoría de sus lanzamientos. Parece que la baja de Goodwin está siendo bien suplida por Kreutz, y que además los Evans, Nicks, Bushrod y Strief parecen bastante complicados de superar.

Además hay que destacar el trabajo que hacen en el TD de Ingram, donde meten a la DL de los Texans dentro de la End Zone para que el rookie anote sin demasiados problemas. En la imagen podéis ver como Nicks(en el suelo) hace retroceder a Amobi Okoye mientras Ingram consigue el TD.

Después de un buen partido ante los 49s, donde parecía que la defensa de los Saints era difícil de superar, hoy se ha visto como Schaub, Foster y cía. han jugado como han querido. Esperemos que la defensa se parezca más a la del primer partido, si no mal vamos. Ahora toca ir a Oakland, pero de eso ya hablaré la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que es pretemporada. Lo malo es que Steelers y Patriots, por ejemplo, también están en pretemporada y made mía, que manera de jugar. Si parecía que estaban jugándose la SB¡

    La defensa me recordó demasiado a la del año pasado. Ya se que es solo un partido, pero se me caen de la lista de favoritos estos Saints

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón, espero que sólo haya sido un mal día. Me parece imposible que puedan defender tan mal, pero bueno.

    Ya va quedando menos para el partido ante los Packers, eso es una prueba de fuego.

    ResponderEliminar