lunes, 29 de agosto de 2011

Saints 40 - 20 Raiders

Tercer partido de pretemporada y segunda victoria para el equipo de la flor de lis. Esta vez no sólo voy a hablar de los dos primeros cuartos, porque creo que han habido cosas en los dos últimas que son dignas de destacar y sería muy injusto no hacerlo. Así que como siempre, voy a destacar lo que a mi entender, han sido las claves del partido para los Saints.

Un ataque devastador (1/2)

Puede que el título suene un poco fuerte, y es cierto que enfrente estaba una defensa bastante floja con una secundaria donde ya no está Asomugha (a quien echarán de menos incluso más de lo que pensaban), pero el ataque de los Saints fue sensacional.

Brees jugó los primeros tres drives del partido, que además de productivos fueron muy bien llevados y constantes. Y es que el primer drive duró 4:15 para recorrer 78 yardas en 11 jugadas y acabar con un TD de 1y de carrera de Mark Ingram (3 en 3 partidos). El segundo fue casi calcado, y es que duró 10 segundos más para hacer prácticamente las mismas yardas y acabar con otro TD de carrera de 1y, esta vez de P.Thomas. Y para terminar, Brees dirigió su tercer drive que acabó con un FG de Hartley desde 33y.
Cierto es que no laznó para TD, pero los dos conseguidos desde la yarda 1 fueron gracias, sobre todo, a los pases de Brees, que acabó con 15/26 y 189 yardas.

En estos drives hay que destacar el sensacional trabajo la OL, reteniendo muy bien a la defensa y haciendo que Brees pudiese lanzar siempre con mucho tiempo y sin salir del pocket. Y sobre todo mención especial para Jahri Evans, que es un monstruo y creo que no retrocedió un milímetro en ninguno de los ataques, y que además fue fundamental en los dos TDs.


Y como no, tengo que hablar de un jugador que sigue creciendo y cada vez me gusta más, ese es Jimmy Graham, el TE para, ojalá, muchos años de los Saints. Y es que aparte de la ayuda en la contención de la línea, recibió 5 veces para 83 yardas. Gran partido.

La única pega en esta primera parte del ataque, es lo poco que se jugó por tierra, y las pocas yardas conseguidas cuando se intentó, Sproles (14y en 3), Ingram (7y en 6) y Thomas (9y en 3). Pero de todas formas creo que el backfield está más que seguro, son tres jugadores muy diferentes y se complementan bien.

Un ataque devastador (2/2)

Pero eso no fue todo, y es que Daniel,  que entró con 17-10 a favor antes del descanso dirigiendo dos ataques que acabarían en punt, hizo un partidazo a partir de entonces. Con el marcador 17-20 para los Raiders, Daniel plantó a los Saints desde su yarda 25 en la 3 de los Raiders en poco más de dos minutos, para acto seguido lanzar a Humphrey para TD.  Y sólo era el principio, porque en el siguiente drive daba un pase corto a Bell, que corrió 60 yardas de forma espectacular, y que además acabó el drive corriendo 1y para TD. Para terminar el festival anotador, Daniel lanzó en su último drive un pase de 39y a Arrington para TD.

Además de el partidazo de Daniel, hay que hablar de J.Bell, que ya en el primer partido me gustó, y que hoy ha sido de los mejores. Y es que acabó el partido con 50y de carrera (TD incluido) y 92y de recepción.

Y poco más que decir, solamente que se hicieron 388y de pase y 126y de carrera. Por lo que, sí, el ataque fue devastador.

Una defensa que sigue dejando dudas

Pues sí, por segundo partido consecutivo lo pasé mal viendo defender a los Saints, y es que, los 20 puntos de los Raiders fueron con los titulares de ambos equipos en el campo y en prácticamente dos cuartos, lo que creo que es preocupante. Y cierto es que la defensa pierde mucho sin hombres como R.Harper, T.Porter,  A.Franklin y (para mí) J.Casillas, pero incluso así.


Campbell hizo un gran partido lanzando 12/17 para 150y, 1TD y 1INT, pero gran culpa de esto lo tiene la poca presión que le llegaba, los DEs no se acercaron nunca y los LBs ni te digo. Además de esto, los Raiders consiguieron 127y de carrera sin McFadden, corriendo el suplente M.Bush 5 veces para 32y. Pero eso no fue lo peor, y es que el rookie Taiwan Jones parecía Adrian Peterson con la camiseta de los Raiders, hizo lo que quiso, corriendo 13 veces para 81y (TD incluido).  La mejor jugada de la defensa fue la intercepción del recién llegado J.Amaya tras una fenomenal ayuda en la cobertura realizada por M.Jenkins, quien desvió el pase en la End Zone para que el ex-Dolphins lo interceptase.

En conclusión, no se presiona lo suficiente al QB, en los pases cortos los LBs y CBs no están atentos a los RBs y WRs, y sobre todo, se fallan muchos placajes en las jugadas de carrera. Creo que con los LBs (Vilma aparte) vamos a sufir mucho este año, y es que a Shanle y Herring no los veo a buen nivel, pienso que Casillas está un poco mejor. A ver que pasa con esto, porque A.Rodgers y cía nos pueden hacer un traje...

2 comentarios:

  1. Estupendo analisis. Es genial encontrar un blog dedicado a mis queridos Saints. Te sigo desde hace varios días y espero leer tus analisis y comentar la temporada en tu blog.
    Un saludo y te sigo leyendo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, siempre es gratificante ver que lo que escribo le gusta a la gente. No llevo mucho tiempo en este deporte, pero intento aprender rápido y hacerlo lo mejor posible.

    Espero tus comentarios, un saludo!

    ResponderEliminar