miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bears 13 - 30 Saints

Debut en casa y primera victoria de los Saints que se colocan 1-1 igualados con los Falcons y los Buccaneers en la NFC Este. Después de la derrota ante los Packers, el equipo de Payton mejoró, sobre todo en defensa, y salvó lo que podía haber sido un gran mazazo, comenzar 0-2. Vamos con el partido...

Brees, a lo suyo

Drew Brees volvió a realizar un partido sublime. Después de su gran actuación en Green Bay, Los Saints jugaban en casa ante unos Bears que venían muy motivados tras ganar a los Falcons, pero esa motivación fue poco a poco convirtiéndose en frustración. Comenzó igualado elpartido, con 7-3 a favor de los visitantes al final del primer cuarto, los locales  comenzaron con un tres y fuera para en su segundo drive recortar diferencias con un FG de 31 yardas de J.Kasay.

A partir de ahí comenzó el espectáculo, y es que tras un tres y fuera de los Bears al comienzo del segundo cuarto, Brees, en 3ª y 12, conectaba un pase de 41 yardas a D.Henderson que corrió hasta la End Zone para completar un TD de 79 yardas. A partir Brees siguió completando pases, sobre todo a J.Graham, que acabó con 6 recepciones para 79, y J.Kasay anotó dos nuevos FGs en los dos drives que tuvieron los Saints antes de llegar al descanso. Los locales se iban con 10-16 a favor.


En el tercer cuarto, después de un par de tres y fuera y un FG de los Bears, que se ponían a tres puntos de distancia, los Saints recuperaron un fumble en la 29 de Chicago. A partir de aquí, una buena recepción de A.Arrington y un par de carreras de Ingram dejaban a los Saints en 3ª y 4, donde Brees conectó con R.Meachem para poner el 13-23 en el marcador.

Nada más comenzar el último cuarto, los Saints finalizaron un largo drive de ocho minutos con otro TD de pase de Brees de nuevo en un tercer down, en este caso 3ª y 2. Fue con un pase corto a Sproles, que de nuevo jugó muy bien, quien llevó el balón desde la yarda 12 hasta la End Zone para poner el 13-30 final.
Brees acabó con 26/37 para 270 yardas y 3TDs, todos ellos en terceros downs.

Cutler acabó destrozado

Después de una pretemporada y un partido ante Green Bay lamentables, la defensa mejoró sobre todo en la presión. Comenzó el partido y comenzaron las dudas, los Bears anotaban un TD con un pase de Cutler al novato de nombre impronunciable D.Sanzenbacher. Segundo drive de los Bears en el que recorrían 87 yardas en 5 minutos con un M.Forte que es más de medio equipo (10 carreras para 49yardas y 10 recepciones para 117). Pero a partir de aquí los de Chicago no se volverían a acercar a la zona de anotación de los Saints, y es que sólo lograron anotar un FG los más de 20 minutos que quedaban para el descanso. En medio de eso, tres y fuera hasta en tres ocasiones, gracias a la gran presión de la línea y al buen partido de la secundaria en las coberturas.

En la segunda mitad la defensa estaba cada vez mejor, en el tercer cuarto tan sólo permitieron un FG de 38 yardas antes de comenzar con el festival defensivo. Con los Bears en su yarda 37, T.McBride llega a Cutler totalmente solo y con un sack provoca un fumble que recupera J.Vilma. Y esto fue sólo el principio de la le caería al QB de los Bears.

El último cuarto fue un calvario para Cutler, y es que fueron cinco sacks los que le cayeron. R.Harper y J.Dunbar por partida doble y J.Casillas mandaban al suelo una y otra vez al QB, que acabó ronco el partido, según él "por las patadas que recibí en la garganta cuando caía el suelo", la que le cayó fue menuda. Cutler acabó con 19/45 (yo hubiese hecho correr mucho más a Forte).

R.Harper hizo un gran partido(7 tackles, 2 sacks y 1FF), y es que en los blitz se siente como pez en el agua, otra cosa es cuando toca cobertura o defender la carrera. La línea estuvo bastante bien en general en la presión, y la secundaria obligó a lanzar pases cortos una y otra vez a M.Forte ya que tanto J.Knox(2 recepciones para 45y) como D.Hester(1 para 12y) estaban siempre cubiertos por P.Robinson y sobre todo J.Greer, que fue de los mejores.

Han sido buenas las sensaciones, pero no hay que dejarse engañar, los seis sacks fueron más gracias a lo mala que es la OL de los Bears que a lo buena que es la defensa de los Saints. A ver si contra Houston son capaces de no permitir muchos puntos, pero lo dudo.

Un Morstead brutal

Los equipos especiales jugaron un partido muy bueno, sobre todo gracias a Morstead, quien realizó cinco punts con una media de 46.6 yardas, de los cuales D.Hester (más TDs en retornos de la historia de la NFL) sólo pudo retornar uno y fue para perder 4. Además, en siete kickoffs hizo cuatro touchbacks.
Así que aparte de dejar a los Bears en malas situaciones de campo, contribuyó a que D.Hester pasase sin pena ni gloria por New Orleans.

John Kasay siguió pateando bien, consiguiendo 3/3 tanto en los XPs como en los FGs, incluido uno de 52 yardas.

En conclusión, muy buen partido de unos Saints que no acusaron la derrota de la semana pasada y que ahora tienen que demostrar que el ataque sigue siendo imparable y que lo de la defensa no ha sido cosa de un día (aunque yo creo que sí ).

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Voy a ver si me puedo descargar este partido para verlo, pero el duelo interesante será el de este domingo contra los Houston Texans, que ya los derrotaron en pretemporada. Si ganan y con contundencia, creo que los Saints estarán preparados para darles estopa a los rivales de su división que este año están todos muy fuertes.
    Espero vivir otra victoria más a domicilio este finde y poder comentar contigo una nueva victoria de los Saints.

    Un abrazo, compañero¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, el partido de esta semana va a ser complicado, los Texans saben que tienen un oportunidad de oro para ser líderes de división tras la lesión de Manning. Si la defensa de los Saints juega a un buen nivel y el ataque sigue igual deberían de ganar. Pero si a A.Johnson lo cubre P.Robinson, B.Tate corre como quiere y M.Shaub no recibe presión, mala cosa.

    El Domingo veremos, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me fio de los Texans.
    A ver si me animo y veo el partido y puedo comentar algo durante la semana.

    GO SAINTS!!

    ResponderEliminar
  4. El partido va a ser complicado, si los Texans están bien en defensa van a ser un candidato serio en la AFC. Los veo en un segundo escalón junto a Steelers, Ravens, Chargers y Jets detrás de los Patriots.

    Pero jugamos en el Superdomme, ahí no podemos fallar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar