jueves, 29 de septiembre de 2011

Texans 33 - 40 Saints

Tercer partido de los Saints este año y más de lo mismo. De nuevo un festival ofensivo por parte de los locales y un lamentable espectáculo defensivo. Si los Saints ganaron fue porque tienen a un tío muy bueno que se llama Drew Brees que es cpaz de remontar cualquier cosa, y sobre todo, porque los Texans nos perdonaron la vida.

¿Otra vez perdiendo?

Menos de cinco minutos tardaron los Texans en recorrer todo el campo y conseguir la primera anotación del partido, la defensa estaba como siempre, en la parra y tocaba remontar. Esta vez, además de T.Porter, faltaba J.Vilma, y eso son palabras mayores teniendo en cuenta la poca calidad de la línea de LBs. Así que jugó de nuevo P.Robinson(que malo es) y J.Dunbar lo hizo como MLB.

Los Saints atacaban y no conseguían recorrer ni 20 yardas, punt de Morstead y los Texans en su 14. En menos de cuatro minutos ya estaban en la Red Zone, con un pase de M.Schaub a J.Casey para recorrer 62 yardas incluido. Segundo ataque para los Texans y segunda anotación para finalizar el primer cuarto 10-0.


En el segundo cuarto y tras forzar el primer punt de Houston, Sproles cogía el balón a 30 yardas de la End Zone y corría para recortar diferencias, cada vez es más importante este jugador en el equipo. 10-7 y había que defender. Malo. Los Texans volvían a la Red Zone y seguían perdonando terceros downs y anotando FGs en dos jugadas consecutivas, la segundo tras interceptar a Brees en la primera jugada del drive de los Saints. A falta de menos de un minuto para el descanso los Saints se ponían 10-16 abajo en el marcador y comenzarían atacando.


Gracias Texans

Llegaba el tercer cuarto y Brees comenzaba a gustarse, conectaba con L. Moore, M.Ingram, J.Graham y por último R.Meachem, en un pase de 2 yardas para TD en lo que parecía el punto de inflexión del partido, donde la defensa comenzaría a forzar algún punt y el ataque se vendrían arriba ante el apoyo de los fans en el Superdomme.


Sólo fue un espejismo, en la siguiente jugada los Texans volvían a llegar a la Red Zone y de nuevo tenían que chutar el FG, lo que era una "buena noticia", 19-17 y tocaba atacar. Y llegó el momento más delicado del partido para los Saints, Brees volvía a ser interceptado y nada más comenzar el último cuarto, M.Schaub conectaba un pase de 26 yardas para el TD de J.Casey(5 recepciones para 126 yardas y 1 TD), que hizo el partido de su vida. 26-17 y gracias.

Comienza el combate

A partir de aquí llegó el mayor error de los Texans, y es que si ya era grave haber tenido que anotar cuatro FGs en la Red Zone, ahora dejaría de aprovechar una gran oportunidad con la carrera. Y es que en vez darle balones a B.Tate(que no es nada malo), y aprovechar la ausencia de Vilma, en una defensa que ya de por sí es un desastre, intentaron un intercambio de golpes contra un oponente que te los da de todos los colores. Mala elección, sobre todo porque a Brees le  hicieron una falta clarísima que los árbitros no concedieron, y eso encendió al tejano.

Tras un mal punt de Houston, los Saints atacaban en campo contrario y en un buen drive anotaban con un pase de 27 yardas a J.Graham, que se resarcía de su error en una de las intercepciones. 26-24 y de nuevo había que defender, algo que no daba muchas esperanzas a los seguidores locales, que pensaban que los Texans comenzarían a hacer correr el reloj. Pero no, M.Schaub (22 de 39 para 373 yardas, 3TD y 1 INT) pasa de héroe a villano en un drive en el que busca por dos veces a un A.Johnson(7 recepciones para 128 yardas) totalmente marcado por J.Greer, que hizo dos grandes jugadas defensivas, desviando el balón primero y interceptándolo después.

Aquí comenzó el show de D.Brees(31 de 44 para 370 yardas, 3 TD y 2 INT) y L.Moore (9 recepciones para 88 yardas y 1 TD). El QB conectaba en cinco ocasiones con el WR de Ohio, las dos últimas para TD y conversión de 2. Los Saints ganaban 26-32. Los Texans llegaban de nuevo a la Red Zone(para variar) y K.Walter recibía un pase para poner el 33-32 en el marcador a falta de 4:13.

 El partido era una locura, y en esas situaciones, pocos equipos pueden para a la ofensiva de New Orleans. Esta vez era J.Graham (4 recepciones para 100 yardas y 1 TD) el que recibía un sensacional pase de Brees en la 26 de Houston, que además cometía una falta, por lo que los Saints se colocaban en la 13. Ahí apareció M.Ingram para anotar su primer TD como profesional en una muy buena carrera. 32-38, Payton dice que a por la conversión...¡Y Brees vuelve a hacer la misma jugada con L.Moore que en la conversión anterior!  Os dejo el link del drive ganador.

http://www.nfl.com/videos/auto/09000d5d8229aced/Drive-of-the-Week-Saints-game-winner

Esto parecía de coña, pero los Saints ganaban 33-40 un partido totalmente loco en el que los Texans perdonaron hasta cuatro veces en la Red Zone.

Estos Saints aspiran a todo mientras el ataque siga a este nivel, anotar una media de 35 puntos por partido es una burrada, pero es la única forma de ganar ahora mismo. La defensa cada vez es más preocupante, la verdad, pero mientras los rivales sigan sin correr cuando van ganando, nosotros iremos ganando partidos.

Si digo que los Saints son aspirantes a todo no es porque se estén saliendo. Simplemente porque en la NFC sólo veo a los Packers a un nivel superior. Eagles y Falcons están decepcionando mucho, Buccs tampoco son una maravilla, Lions aun estando 3-0 acabarán decayendo y la NFL Oeste es de coña.

Ahora toca ir a Jacksonville, un partido a priori asequible y que hay que ganar sí o sí.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Verdadermente fue un partido difícil ante un rival duro y difícil. Lo importante era ganar y el desplegar un potente ataque y echarle raza para superar el ataque del contrario. Aunque la defensa no estuvo fina, en el siguiente partido con Carolina, creo que estuvo a un buen nivel y sólo espero que mejore.
    Por ahora victorias justas pero victorias al fin y al cabo. Este fin de semana contra TB tienen que ratificar su liderato en la división, para seguir dominando y no dar a sus rivales la posibilidad de adelantarles.
    Un saludete, compañero¡¡¡

    Go Saints¡¡¡¡

    ResponderEliminar