miércoles, 7 de septiembre de 2011

Debutando con pronósticos

Bueno, iba a escribir sobre las últimas noticias antes del primer partido de los Saints, pero por lo que he visto en muchas páginas y blogs, parece casi obligatorio hacer pronósticos antes de que empiece la temporada. Pues bien, después de haber estado mirando el calendario de cada equipo y haciendo una fatídica porra partido por partido de cada equipo que me ha llevado media tarde, estas serían clasificaciones divisionales:






PLAYOFFS: Steelers, Chargers, Patriots, Texans.
WILDCARDS: Jets, Ravens





PLAYOFFS: Eagles, Saints, Packers, Cardinals
WILDCARDS: Falcons, Lions

La verdad que ha habido equipos que me salen a más victorias de las que pensaba y equipos que me salen a menos, pero en la NFL la temporada depende mucho del calendario. Hay divisiones que tendrán calendarios muy fáciles y divisiones que lo tendrán bastante jodido.

Después de ver todos los calendarios, veo que van a haber bastantes partidos duros entre la NFC Norte y la NFC Sur. Esto va a favorecer a que los Eagles opten al mejor récord de la conferencia,  aunque pienso que Eagles y Saints se lo pondrán duro para ser loe mejores de de la NFC.  Además que de aquí saldrán los dos Wildcards de la conferencia, que serían Falcons y Lions, aunque hay que tener cuidado con los Cowboys. Arizona me parece bastante favorito en la NFC Oeste, un escalón por encima de los Rams.

En la AFC, creo que Steelers y Ravens tienen un calendario bastante favorable, por lo que los primeros pueden ser el mejor equipo de la conferencia y los segundos no tendrán problemas para llegar a PlayOffs como Wildcard. En la AFC Oeste, los Chargers van a arrasar y la segunda plaza estará peleada en Chiefs y Broncos, pero sin posibilidad de llegar a PlayOffs. Y es que el otro Wildcard saldrá de la AFC Este, donde Patriots y Jets pelearán la primera plaza teniendo que jugar contra equipos como Steelers, Eagles o Chargers.
En la AFC Sur, los Texans parten con ventaja, y más ahora que parece que Manning estará fuera bastante tiempo, por lo que los Colts pasan de ser una amenaza a disputarse la última plaza con los Jaguars.

Una vez en PlayOffs y ya más por ganas que tengo que por lo que pienso. Finales de división entre Saints y Lions por un lado, y Chargers y Patriots por el otro, con una final Chargers-Saints viendo un espectáculo aéreo entre Brees y Rivers, con victoria para los Saints, claro.

Bueno, estos son los pronósticos de un novato en la NFL como yo, y es que este será mi segundo año (aunque en términos de college me considero un freshman, el año pasado era un redshirt xD), así que no me deis mucha caña con los pronósticos jeje.

Mañana intentaré escribir sobre algunas cosas interesantes que han ocurrido esta semana, aunque supongo que ya las sabréis,  y de las últimas novedades del equipo antes del partidazo contra los Packers.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario