domingo, 18 de septiembre de 2011

Novedades Semana 2

Buenas a todos,

Después de una semana un tanto ajetreada en la que no he podido ni escribir, ni prácticamente ver ni leer nada, vuelvo con las que, a mi parecer, son las novedades más importantes en la franquicia de Louisiana. Allá vamos.


Saints 34-42 Packers


Como ya ha pasado más de una semana, creo que a nadie le interesará demasiado una crónica o análisis en profundidad (dentro de mis escasos conocimientos) del partido ante Green Bay. Así que simplemente voy a comentar dos o tres cositas: 

  • El partido fue un partidazo, sobre todo para el espectador neutral que llevaba muchos meses sufriendo con el lockout y esperando que esto comenzara. 34 a 42, con TD de carrera, de pase, de retornos de punts y Kickoff...hubo de todo. Fue un espectáculo ver a dos de los mejores equipos de la liga.
  • El ataque estuvo sensacional, Brees estuvo a un nivel espectacular superando las 400 yardas de pase, Ingram no estuvo mal, y los receptores en general hicieron un buen partido. Espero que puedan superar los 30-35 puntos en casi cada partido, porque de esto va a depender la temporada.
  • La defensa fue un desastre total, los problemas que ya comenté en pretemporada se han corfimado, falta de presión por parte del Front Seven y despistes imperdonables en la secundaria. Aunque lo uno lleva a lo otro, Rodgers lanzó muy cómodo y con mucho tiempo todo el partido, con lo que la secundaria pasaba mucho tiempo intentando hacer las coberturas y tapando las rutas. Pero de todas formas, Harper cada día está más despistado y lo de P.Robinson con G.Jennings fue de coña (aunque esto es cosa del coordinador defensivo).
La conclusión es que si la defensa no espabila, lo vamos a pasar muy mal y el ataque va a tener que acercarse a los 40 puntos por partido para llegar lejos. 


Renovación de Brees

Parece ser que las negociaciones para la renovación del QB de los Saints van por buen camino. Según el representante de Brees, Tom Condon, se está hablando desde hace varias semanas de forma continua en busca de un acuerdo, que según parece rondaría los 18 millones anuales.

Por otro lado, parece ser que hay una especie de fecha límite para llegar a un acuerdo. Esta sería antes de la semana 3 de competición, es decir, durante los próximos días. Según estas fuentes, de no hacerse efectiva la renovación, habría que esperar al final de la temporada. Aunque todo hace indicar que el acuerdo es inminente.


Parte de lesiones

Además de la ya conocida baja de G.Hartley, al que aun le queda bastante para recuperarse, los Saints se quedarán sin Marques Colston las cuatro próximas semanas. El receptor estrella del equipo se lesionó la clavícula y será un baja muy importante para el ataque. Sin embargo Lance Moore está casi recuperado y podría reaparecer esta noche ante los Bears, aunque seguramente lo haga en la próxima semana.

En defensa malas noticias, y es que si la secundaria no anda muy fina, ahora son duda T.Porter con molestias en los gemelos y R.Harper en el tobillo. Esperemos que estén en condiciones de jugar, si no, P.Robinson y J.Amaya serían, supongo, los titulares en las posiciones de CB y safety.

Bears @ Saints 

Esta noche se estrenan los Saints ante su afición, después de la derrota ante los actuales campeones en Lambeau Field, toca ganar en casa a unos Bears que vienen de derrotar de forma muy cómoda a los Falcons.
En este partido los Saints parten como favoritos (para mí en el Superdome lo son siempre), aunque quizás no tanto como se podía suponer hace un par de semanas. Las dudas que dejó la defensa y el buen partido de los de Chicago igualan un poco más las cosas.

No será un partido fácil, eso seguro, la defensa de los Bears es muy dura y finalmente parece que Urlacher jugará, aunque no sabemos en que condiciones(su madre falleció esta semana). Habrá que intentar ponerse por delante e intentar correr un poco más para desgastar a la defensa y que no se preocupe sólo de parar a Brees.

Pero como siempre, toda la atención estará puesta en la defensa. J.Cutler es un QB que sufre mucho ante la presión, y es precisamente lo que falta a la defensa de los Saints, si consiguen poner en dificultades a Cutler y hacer dos o tres sacks, los locales tendrán mucho ganado. 
Y sobre todo, lo que hay que parar desde un principio es el juego de carrera. M.Forte es un jugador que te machaca, y ya se ha visto que los Saints dejan bastante que desear en la defensa contra la carrera, principalmente por los laterales. Y es que los OLBs del equipo son un coladero sobre todo en este apartado.

Esperemos que la defensa espabile, porque del ataque no podemos desconfiar. Empezar con un 0-2 sería muy jodido.

Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario