domingo, 4 de septiembre de 2011

Los 53 de Payton

Llegó el día, ayer Sábado a las 6pm ET (las 00:00 en España) todos los equipos tenían que haber hecho sus descartes de cara a la temporada para quedarse con 53 jugadores. Hace ahora 24 horas los Saint tenían aun más de 80 jugadores, y aunque la mayoría de los que iban a ser elegidos eran más o menos previsible. Ya comenté en la entrada de ayer que iba a haber alguna sorpresa (al menos para mí), y no me equivoqué. Antes que nada os dejo el roster:


QB - Drew Brees, Chase Daniel
RB - Mark Ingram, Pierre Thomas, Darren Sproles, Joique Bell
FB - Korey Hall, Jed Collins
WR - Marques Colston, Devery Henderson, Adrian Arrington
WR - Lance Moore, Robert Meachem, Courtney Roby
TE - Jimmy Graham, David Thomas
LT - Jermon Bushrod, Charles Brown
LG - Carl Nicks, Brian de la Puente
C - Olin Kreutz, Matt Tennant
RG - Jahri Evans, de la Puente
RT - Zach Strief, Brown
RDE - *Will Smith (SUSPENDIDO), Turk McBride, Junior Galette
DT - Sedrick Ellis, Tom Johnson, Mitch King
NT - Shaun Rogers, Aubrayo Franklin
LDE - Cameron Jordan, Jeff Charleston
SLB - Will Herring, Martez Wilson
MLB - Jonathan Vilma, Jo-Lonn Dunbar
WLB - Scott Shanle, Jonathan Casillas, Ramon Humber
RCB - Tracy Porter, Patrick Robinson
LCB - Jabari Greer, Leigh Torrence, Johnny Patrick
FS - Malcolm Jenkins, Isa Abdul Quddus
SS - Roman Harper, Jonathon Amaya
K - John Kasay, Garrett Hartley
P - Thomas Morstead
LS - Justin Drescher



Además, estos son los jugadores que no estarán disponibles durante, al menos, las seis primeras semanas:
PUP - Chris Ivory y NFI - Greg Romeus
Y estos no podrán jugar en toda temporada, aunque serán parte del equipo.
IR - Alex Barron, Patirck Cobbs, Jeremiha Hunter, Joseph Morgan, Paul Oliver y  Fabian Washington.
Una vez visto el roster voy a comentar algunas cosillas que me quedan en el aire y que quizás alguno de los que leéis este blog  me podáis ayudar a comprender mejor:
1. Safeties:
En esta posición es donde me he llevado la mayor sorpresa. Jenkins y Harper eran indiscutibles, pero no me esperaba que los otros dos elegidos fueran Amaya (acaba de llegar) y Abqul-Quddus (rookie no drafteado).
 Y es que Prioleau llevaba con Gregg Williams desde su etapa en Buffalo (2001), pasando por Washington y Jacksonville. Supongo que los nuevos han gustado tanto para sustituir a los titulares como, sobre todo, para jugar con los equipos especiales, y Prioleau tiene ya 34 años. Por otro lado, el otro safety disponible, Chris Reis, tampoco seguirá en los Saints. Espero que salga bien la jugada.
2. Linebackers:

Aquí estaba claro que a priori Vilma, Shanle, y Herring son los titulares y que Dunbar, Casillas y M.Wilson serían sus sustitutos. Lo que no esperaba es que, tal y como ha ocurrido con los safeties, se deshicieran de C. Ingram o incluso del rookie N.Bussey para quedarse con Ramon Humber. Parece ser que el trabajo de éste en los equipos especiales ha sido bastante bueno.

3. Offensive Line:

Aquí tanto la tanto la posición de Guard como la de Tackle las veo bastante descuidadas, y es que aunque C.Nicks y J.Evans son dos jugadores indispensables en este equipo y de los mejores de la liga, sólo tienen un suplente, B.de la Puente. Lo mismo ocurre con los Tackles, Bushrod y Strief tan sólo tienen por detrás a C.Brown. Así que quizás haya algún movimiento para reforzar estas posiciones de aquí al Jueves.

4. Tight Ends:

Me ocurre lo mismo que con la O.L., y es que los Saints sólo cuentan con J.Graham y D.Thomas en esta posición, por lo que la lesión de alguno de ellos sería fatídica para el equipo. Aquí también podría haber alguna incorporación.

5. Descartes:

Simplemente os dejo la lista de los jugadores que ya no son parte del equipo:
Pierson Prioleau, Clint Ingram, Tory Humphrey, George Foster, Jordan Black, Quincy Butler, Chirs Reis, Trumaine McBride, Tyle Lorenzen, Montez Billings, Dexter Larimore, Andy Tanner, Kyle Nelson, Sean Candfield, Dwight Roberson, Terrail Lambert, Nate Bussey, Michael Higgins, Swanson Miller y Cecil Newton.
Bueno, tras todo esto, habrá que esperar de aquí al Jueves para ver si hay alguna que otra operación tras ver los descartes y las necesidades de los demás equipos. TE, C y G son posiciones a reforzar, si llega alguien, veremos quién sale.



Un saludo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario