jueves, 8 de septiembre de 2011

Lo último..¡Esto empieza ya!

Como ya dije ayer, hoy voy a comentar algunas noticias de esta última semana antes de hablar sobre las novedades del partido que, esta noche, da comienzo a la temporada 2011 de la NFL.

Payton hasta 2015


Esta es sin duda la gran noticia de la semana, el coach de los New Orleans Saints seguirá en la franquicia hasta 2015. Y es que Mickey Loomis tenía muy claro que el entrenador californiano, el único que  ha llevado a la franquicia a una Superbowl, tenía que seguir a los mandos de ésta.


Según dijo Payton tras su renovación, quiere estar en el equipo junto a Brees todo el tiempo que sea posible. No es de extrañar, ya que ambos han hecho historia en New Orleans y pasarán a la historia de la NFL como una de las grandes duplas HC-QB uqe ha habido. Ahora sólo falta que Brees también renueve en poco tiempo, ya que esta es su última temporada de contrato.



Cambio en el Roster


Finalmente y como se esperaba no hubo grandes cambios en el Roster, el único movimiento desde que se hizo oficial quienes serían los 53 componentes ha sido la llegada del TE John Gilmore tras cortar al LB Ramon Humbre. En mi opinión quizás debería de haber llegado algún jugador que pudiese jugar en las posiciones de T o G en la OL, pero bueno, supongo que sólo jugaría en caso de lesión y ya buscarían a alguien.

Lo del TE estaba casi cantado, la verdad, el hecho de tener simplemente a D.Thomas y J. Graham era algo arriesgado. John Gilmore llega desde Pittsburg, donde simplemente ha hecho la pretemporada siendo cortado hace pocos días, por lo que se podía decir que realmente llega desde Tampa, donde ha jugado lois últimos tres años. Es un jugador corpulento que, supongo,  Payton utilizará principalmente para ayudar en los bloqueos en jugadas de carrera y la End Zone.

Saints @ Packers


Una vez repasadas las últimas noticias antes de la temporada, me meto de lleno con "el partido". Y es que no es un partido cualquiera, los Saints abren la temporada nada más y nada menos que ante los actuales campeones de la NFL, los Green Bay Packers, en el mítico Lambeau Field. La verdad que el partido pinta bien por todo: dos aspirantes el título, dos de los mejores cinco QBs de la liga, dos grupos de grandes receptores...vamos, que no es un partido más y no hay que perdérselo, sobre todo porque además es el pistoletazo de salida de la temporada.

Ataque


Es el mejor arma de los Saints, sin ninguna duda. Y además parece que están todos disponibles, con la excepción de Lance Moore que sigue recuperándose de su lesión y no llegará a tiempo para esta noche. Los Saints intentarán desgastar a los Packers con el juego de carrera, ya que este año es donde más se han reforzado, de esta forma no será tan fácil de defender como el año pasado, donde todo el ataque se basaba en pasa de Brees(22 INT, máximo de su carrera). Parece que los cuatro RB del equipo están en forma y habrá que aprovecharlo.


Además, la OL me parece de lo mejor de equipo y no sólo a la hora de proteger a Brees, al que prácticamente no llegan los defensas, sino también abriendo huecos para la carrera. Los receptores son los de siempre, Colston, Henderson, Meachem, y sumo a J.Graham y D. Thomas, y del QB no creo que haya que decir nada, Drew Brees.

Para ganar a los Packers, los Saints van a tener que anotar bastante puntos y esperar que la defensa haga bien su trabajo.

Defensa


Si queremos llegar lejos este año, es fundamental que la defensa esté, al menos, cerca del nivel de hace dos temporadas. Tiene que ser la defensa agresiva de 2009, presionando mucho al QB contrario y forzando pérdidas de balón continuamente.

Este año la DL ha sufrido cambios importantes, con las salidas de Alex Brown, Jimmy Wilkerson y sobre todo Remi Ayodele. Además en las dos primeras jornadas no jugará Will Smith, sancionado, por lo que la línea titular será prácticamente nueva. Todo apunta a que el sustituto del DE será J. Charleston,  mientras que en el otro lado jugará Turk McBride que, de momento, le tiene ganada la partida al rookie Cam Jordan. Los DTs serán el ya típico S. Ellis, y parece que S.Rodgers por delante de A.Franklin.


Los LBs siguen siendo el punto débil de la defensa, mientras que la posición de MLB está perfectamente cubierta por J.Vilma, los OLBs dejan bastante dudas, y más después de esta pretemporada. Parece que W.Herring y S.Shanle le tienen ganada la posición a M.Wilson y J. Casillas, pero creo que estas posiciones pueden bailar bastante esta temporada. Esperemos que no.

La secundaria es la de siempre, con la excepción de Sharperr. Los CBs seguirán siendo J.Greer y T.Porter, mientras que los safeties serán R.Harper y M.jenkins. Creo que la secundaria es buena, esperemos que sean capaces de recuperar muchos balones esta temporada y claro está, este partido. Tendrán que estar muy atentos a los Jennings, Driver, Nelson, Finley, etc...Si se despistan un segundo, A.Rodgers puede hacer un destrozo.

Equipos Especiales


Como novato que soy, nunca entendí de que iba esto de los equipos especiales y me parecía que tampoco tenía que echar demasiada cuenta en esto, pero me equivocaba y mucho. Los equipos especiales quizás no ganen partidos (aunque ayudan y mucho), pero los pueden perder con cualquier jugada desafortunada o un despiste.


Morstead seguirá siendo el Punter, mientras que el Kicker será Kasay por la lesión de Hartley(ya escribí sobre ello). Tanto si el ataque está fino como si no, y en un partido como este, esperemos que Kasay esté acertado en los FGs y EPs, ya que tiene pinta de que será un partido muy disputado y 3 puntos pueden ser decisivos.

En los retornos, este año además de C.Roby estará D.Sproles, que seguro será un dolor de cabeza para más de un equipo. Esperemos que Morstead chute muchos punts y que los Packers no comiencen los drives mucho más allá de su Red Zone.

Espero que esta noche tengamos suerte, aunque va a ser muy complicado ganar en Green Bay. ¡Esto empieza ya!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario